Miedo


Joven Hopi  By  Flor Garduño
Miedo… esa emoción llena de sentimientos desagradables que nos atormentan cada segundo de nuestra existencia, que nos paraliza y nos ciega; en algún momento lo hemos sentido… Miedo a los insectos, a los animales, a la obscuridad, a perdernos; Miedo a estar solos, al futuro, al pasado… miedo a morir, a vivir; Miedo al miedo, miedo a nosotros mismos. Siempre tenemos miedo de algo. El miedo suele ser tan irracional, pero es parte del ser humano, tanto que el miedo es el ser humano y el ser humano es el miedo… Que seriamos sin el miedo? Que seria el miedo sin nosotros? Que seria yo sin el miedo?

Toda mi vida he soportad este mismo sentimiento que me atormenta, me miro al espejo y lo único que veo es una mirada llena de miedo que me observa, que pide a gritos ser liberada de todo dolor, de esa obscuridad que la rodea. Lagrimas caen unas tras otras, llenas de tristeza, de frustración tratando de calmar ese dolor en el pecho que día a día se intensifica... ese dolor tan irracional que entre más se piensa menos sentido tiene. Tratando de ocultar todo sufrimiento con esa mascara disfrazada de sonrisa, de alegría y felicidad.... esa mascara que añora ser destruida, pero que con el paso del tiempo se encarna cada vez más.

Miedo a no poder liberar la tristeza de mi corazón, miedo a perder lo que mas quiero, miedo a no lograr lo que deseo, Miedo a perder la cordura, miedo a perderme en el transcurso del tiempo..