El internet en nuestra vida


Los avances tecnológicos tienen una gran importancia en este cambio de nuestra sociedad, dando pasos agigantados haciendo que  la tecnología sea demasiado importante en nuestra vida social como también en la vida laboral.

La tecnología ya no solo es para los adultos o jóvenes sino que actualmente hasta los niños cuentan con celulares, con las aplicaciones y modelos mas recientes que hay en el mercado; en cada casa hay mínimo una computadora que cuenta con internet, ya que este tipo de aparatos ya no es un lujo sino una necesidad.

Gracias a estas situaciones se están disminuyendo las relaciones humanas, ya todo se esta haciendo por computadora y con ayuda de internet, pues ya algunos tramites se pueden hacer desde la comodidad de la casa u oficina, sin la necesidad de salir a la calle, por otro lado ahora se pueden consiguen citas, novias y amigos con solo hacer clic en algunos sitios de la web.

En este caso serian las redes sociales, como facebook y Twitter que son las más famosas y de moda en esta época, ya que estos dos sitios tienen en común la interacción entre personas ya sean de otros estados o países.

La influencia de tiempo que pasan los jóvenes en estos sitios de internet también tiene que ver con la importancia que les dan y por lo que ahora es algo indispensable para ellos, convirtiéndose en algo cotidiano y adictivo.

Los sitios de redes sociales populares irán desapareciendo mientras otro sea creado y llame más la atención de las personas, pero siempre se crearan estos grupos virtuales, por que esta por empezando esta nueva interacción entre personas.

Esto ya es una nueva cultura, donde la sociedad se esta adaptando a esto y además de evolucionar a estas relaciones por que Hoy el mundo virtual es real. No es físico pero es real; es una transformación cultural inevitable, que hay que conocer antes de juzgar para no ser juzgados después.

Ensayo por: Jessica Zamora Pérez
2010 UAQ